martes, marzo 31, 2009

Saludos.

Saludo primeramente a Ramon por su cumpleaños, por hacerme reir sin compasion ni misericordia y por ponerle salsa valentina y limon a la carne seca.


Saludo al Rey Santo encanto de Paris por enseñarme lo que en realidad es ser un amigo y por compartir unas birrias dando el rol en domingo.

Saludo a la Cheskita por aguantar el cotorreo hasta ver la luz del dia y por pasado de verga con la Abogada (falta que le hacia a la zorra).

Saludo a Aaron Gallo por rentarme el proyector y por tener carne seca en su casa.

Saludo a Jenny Zapata ahora que ya la conozco.

Saludo a mi Abuela Carmen por darme de cenar frijoles con tortillas de harina recien hechas (aaay papá).

Saludo al Querubin y a Oscar por tener la mejor vista que el techo de una casa en la ciudad puede tener, ah! y por ser una dupla de hermanos más que me demuestra que la amistad entre si existe y no es algo que yo suponia supersticion.

Saludo a la banda que aun pone fotos en facebook.

Saludos a la Familia Igualito por ya no invitarnos a ver peliculas los domingos, eh! putos ¿que onda? ¿hacemos mucho desmadre o que?, es guasa, es guasa.

Saludo a la bruja por si no se acuerda que la salude !ja!.

Saludo a el Carretas por prender cerillos despues de ir al baño.

Saludo a aquellos a punto de rockear.

Saludo a los lectores de este blog.




lunes, marzo 16, 2009

!Ay que rojillo el antiblogg!

Viendo que hace falta un post de contenido sociopoliticoecomicomediatico (en este blog al menos) me daré a la tarea de ir escribiendo lo que desde hace rato traigo ganas de escribir y que por cuestiones de decidia, inspiracion, tiempo, etc. no lo habia hecho pero ahi va haber como sale.


Viendo en CNN como 'bautizan' los temas que acaparan el mayor interes de la comunidad global tales como 'Road to recovery' 'The War on Terrorism' 'The War on Iraq/Afghanistan' 'Operation Desert Storm' 'Crisis on Darfur' y ademas los terminos que el entonces presidente W. Bush utilizaba para referirse a los paises 'enemigos' como 'The Axis of Evil' o las que podrian considerarse ya como una leyenda no tanto por su causa o efecto sino por su nombre mismo 'Weapons of mass destruction' sonaba asi como decir "los cuatro jinetes del apocalipsis se avecinan y tenemos que detenerlos" o el anuncio que todos vimos en vivo de la invasion a Iraq que no me sorprenderia que dicho guion lo haya escrito Steven Spielberg por obvias razones.

Como toda historia que sea contada cinematograficamente al mas puro estilo de Hollywood no podria estar completa sin un antagonista el cual desempeña en esta pelicula Hugo Chavez de una manera magistral mediatizando su imagen, postura y politica anti-imperialista (como el la llama) basado en todo aquello que historicamente USA ha 'satanizado' a su pueblo como el comunismo/socialismo siendo el estado el ente regulador de las fuerzas productivas de su pais y no solo declarandose un Castrista de hueso colorado sino tambien promulgando la doctrina de Simon Bolivar de una América unida en una misma bandera.

Pero como todo buen antagonista tambien ha tenido sus momentos y expresiones grabadas en la historia para la posteridad, como cuando le dijo a los de la televisora que en su gobierno sacó del aire "Metanse sus camaras en el bolsillo" o cuando en un discurso gritó "Yankeees de mierda!!!" y por supuesto como olvidar la vez que llamó a Vicente Fox "Cachorro del imperio" que la verdad se ganó a pulso con la historia de "comes y te vas" con Fidel Castro pero esa mijitos es otra historia asi que retomemos.

De esos viernes que aun y cuando toda esperanza de salida se haya esfumado, nadie se ve ni con el animo ni humor de una bacanal, las ganas de salir son enormes que mandas todo y a todos al carajo y decides hacer tu propia noche de fiesta.

Me fui a El Coliseo a tomarme una cerveza, durante mi cerveza enseguida de mi estaba un señor de unos cincuenta y tantos, de tez blanca, delgado y de formacion pro, de esos que no solo conocen al personal del bar sino que se llevan denso, y me reia de las cosas que decia (que a pesar de que caian en la categoria de pendejadas, eran muy ingeniosas), despues platicamos como todas unas finisimas personas sobre a resumidas cuentas su aversion por los judios y el porque debemos castigarlos a todos con el latigo de nuestro desprecio, entre otros temas, de quedarme en casa me habria quedado, pero decidi salir por el simple hecho de que era viernes y mira que encontre diversion y termine por no gastar ni un centavo, asi que el saldo fue positivo y la moraleja es de que siempre tienes que seguir a tu corazon sin importar los obstaculos que se interpongan al hacerlo.

Me despido con una frase que expresa entre lineas los fundamentos capitalistas de la idiosincracia yankee y tambien va ad hoc con el reciente crack del sistema financiero estadounidense y la debacle en el mercado inmobiliario.

"When There's blood on the streets, start buying houses" 
                                                        -Almost any Real Estate Broker