lunes, diciembre 29, 2008

El ya clasico post resumen del 2008

lo mas dificil de cualquier cosa que se haga es comenzar, y este post no es la excepcion,

como tampoco lo fue el inicio del 2008, el cual vivi la primera mitad en los Yunairesteits y la otra en Le Mexique y el mas surreal que he tenido, he aqui un resumen en frases, y el soundtrack de algunas de las canciones que me enchinaron el cuero a lo largo de estos doce meses.

—Por primera vez fui esposado, paseado en una patrulla y estado bajo la sombra por 15 minutos en una carcel de Lakewood, Colorado y ver la tele cenando esa misma noche en casa. si les platicara los cargos en aquel entonces no lo creerian.

—Despues de haber pasado una navidad y año nuevo con extraños mi cumpleaños fue un asco viendo el Super Bowl XLII en un pinche restaurante otra vez con extraños, algo muy chido y algo no tanto me esperaban dias despues.

—Todo en esta vida se cataloga segun el cristal con que se mira, de la perspectiva que se le de al suceso, la vida tiene bizarras formas de jugar con nosotros, Robert Lembke se convertira en el nombre impreso de la persona que jamas conoceré su rostro pero estaré toda la vida agradecido.

—Dios me regalo no una sino dos guitarras, abrirlas y sacarlas de su estuche para ser tocadas por primera vez fue una de las sensaciones mas chingonas que he tenido en mi vida en lo que al mundo material se refiere, repito, Dios me regalo dos guitarras.

—En una etapa de introspeccion muy profunda de mi vida, finalmente abri los ojos en muchas cosas en las cuales algunas estaba en tiempo de rectificarlas y otras no me quedaba mas que aprender de mis errores, pero mas que estar deprimido en mi soledad, aprendi a saborear el hecho de estar solo.

—Ver a NOFX fue ademas de ser un memorable concierto, una de esas cosas que tachas en tu lista de cosas que hacer antes de morir, Megadeth y The Cure me dio gusto verlos pero definitivamente sus mejores dias ya estaban atras.

—Este año me converti en una especie de Santa Claus del Verano para algunos de mis amigos y algunos otros me dieron una de las satisfaciones mas chingonas que un amigo puede tener estando tan lejos de donde surgio la amistad. por ustedes brindo este fin de año.

—Ser mecido por las aguas del oceano pacifico recostado en un bote con lentes oscuros disfrutando de los rayos del sol con una cerveza posada en mi vientre sostenida por mis manos 
es una imagen que quedara tatuada en mi mente asi como cuando volaba de Denver hacia LA.

—Los Angeles, CA es una de mis ciudades favoritas por el hecho de que cuando voy soy mas que un visitante, me reencontre con muchas personas que quiero y por primera vez fui a un partido de grandes ligas, de los mejores viajes de mi vida.

—En tu camino te topas con angeles y demonios los cuales inexorablemente moldean tu caracter en tu interaccion con la sociedad, pero !putisima la vendehuevos! que de dos perras hijas de puta he de a acordarme por al menos un buen rato, Tig Studer, la manager de un restaurante donde trabajaba era una y Nancy Ibarra -perra si algun dia lees esto espero ardas en el infierno de las perras sarnosas. 

—Mi Reencuentro con México fue por la frontera de Tijuana, con mi familia fue con mi hermano quien estaba en Ensenada y le aviso a mi tia en LA que si queria nos vieramos en TJ y de ahi regresar a Chihuahua, pinche viaje fue un viacrucis pero al arribar senti esa sensacion de nostalgia y se me vino a la mente esa frase de la cancion 'te para 3' de Soda Stereo la cual dice 
"No hay nada mejor que casa".

—Los reencuentros siguieron, con el trabajo, con el modus-vivendi, con los amigos y demas familia, con la vida en general estando en mi ciudad natal y resulto que algunas bandas locales de mi generacion tambien se reencontraron y resulto en un concierto memorable, la energia se podia oler esa noche.

—El amor y el dinero van y vienen, cuando no hay dinero es muy dificil que haya amor y cuando hay amor es muy probablemente por que hay dinero aunque este ultimo no sea un factor condicionante, si tiene que ver mucho no solo en ese tema sino en muchos otros, al formular esta hipotesis (que a fin de cuentas es solo eso) es muy gratificante saber que nada de esto habria sido posible sin Salud.

-Only by the Night de Kings of Leon y Consolers of the Lonely de The Raconteurs conforman el primer empate en lo que en mi melomania catalogo como Mi disco del año, simplemente porque son los 2 discos que mas disfrute que llevaran la etiqueta de 2008 y a su vez enriquecieron el acervo musical del rock que se ha hecho muchos años anteriores.

—Muchas de las cosas que nos definen como personas son las decisiones que tomamos diariamente, en lo particular mi persona no habria sido quien hoy en dia es sin el aspecto musical ya que la fuerte influencia que tuvo la musica americana en sus raices fue tan grande que termino de reforzar las mias propias al retomar gustos alguna vez inhibidos por alguna moda o tendencia musical que atravez del tiempo confrontamos para vivir un segundo romance como Luis Miguel con el blues, bluegrass, country, southern rock, R & B y todo aquello que alla surgido en la parte sur de USA.

—Pienso que la linea imaginaria que divide a un año que se va del nuevo se hace cada vez mas notoria conforme nos hacemos mas viejos, asi es como me siento al escribir esto y no poder imaginar siquiera si podre estar escribiendo un resumen similar en el ocaso del 2009.


sábado, diciembre 20, 2008

De Chihuahua para el mundo

Cuando se deja de lado las cosas efimeras que inexorablemente rodean al mundo del "showbussines" en todos sus niveles y han hecho perder el enfoque en muchas buenas propuestas en incontables ocasiones para simplemente roquear como siempre se ha hecho trascendiendo la barrera del tiempo y del espacio de una manera directa en cuanto a publico-banda y viceversa, si se detiene uno a pensar, la formula para esta banda no es ningun secreto, tocar con el corazon por el simple gusto de tocar sin importar lo demas.

Aqui un servidor sacrifico el brincar, cantar y tirar putazos para capturar presisamente esa escencia que en mi humilde opinion a fin de cuentas es la mismisima definicion del rock, el cual esta ciudad necesita que le suban la dosis o morir de una sobre, para que tanto la gente como las bandas desahoguen esa frustracion, gritar las cosas que no nos agradan, que no estan bien ni aqui ni en ningun lado, incomodar a quienes les incomode y sobre todo divertirse en el proceso. Dos canciones no fueron filmadas para reservarles el derecho de exclusividad a los que estuvimos ahi y pagamos por ver.


Aqui la primera rola de un bootleg DVD Mammuth en vivo desde el santos bar Espero este video lo puedan ver todos aquellos que empiezan una banda y se puedan dar cuenta de por donde va la cosa.


En los dias de la revolucion tecnologica con herramientas de internet como MySpace, YouTube, facebook, etc, el concepto de "hagalo usted mismo" ha reforzado su validez dentro de la independencia artistica, yo por mi parte decidi que si tengo una camara y una computadora, lo menos que puedo hacer es usarlas, y mejor aun, en lo que a mi me de la gana, y pense un dia, "Quiero filmar al The mueres" y he aqui el resultado, damas y caballeros con ustedes.............

El The Mueres vatos!!!!


P.D. Los videos pueden ser vistos en alta Calidad desde el sitio de YouTube

martes, diciembre 16, 2008

De: Mi Para: Ti



Tengo tantas cosas de que escribir que no se si sera buena idea vaciarlas en este blog por motivos de inspiracion musical, por otra parte tengo muchas otras que si puedo vaciar pero en este momento no creo que sea lo mejor, porque este post sera simplemente para decir lo siguiente:

Les deseo una placentera navidad y salud por sobretodas las cosas este 2009 de todo corazon, palabra y pensamiento.

martes, diciembre 02, 2008

The Pearl Jam Tribute Night 13.12.08

Despues de un buen rato de estar alejados de un escenario finalmente este 13 de diciembre estaremos tocando en un pequeño recital gracias a la invitacion de los otros musicos involucrados en el mismo el cual consistio en conjuntar a criterio de fans lo que democraticamente elegimos como las mejores canciones (y una que otra favorita personal de cada uno) de Pearl Jam en un show de 2 sets.

Aqui les dejo el flyer cortesia de igualito.