martes, abril 25, 2006

La insoportable levedad del ser

Recuerdo casi como si fuera ayer cuando un compañero de primaria llevó el aparato más divertido jamas construido por el hombre, constaba de 4 botones los cuales cada uno decia estas frases:

1.- Chinga tu madre!
2.- Jodete Pendejo!
3.- Come mierda!
4.- Eres un maricon!

Era adictivo no solo por la inherente pasion del ser humano por lo profano sino que la voz tenia un acento con el cual uno simpatizaba y es que ahora es tan reconfortante agregar a cada frase un pendejo, pinche, cabron, puto, chingado, culero, mierda, verga, verguero, mamada, etc.

Recuerdo cuando ya practicaba en las maquinitas del minisuper Irma (jajaja!) todo mi lexico aun cuando el letrero de "no decir malarrazones" (jajaja!) estaba vigente.
Tenia mucho que no platicaba con testigos de jeob....geho...no? este.....Jehova! y el domingo que lo hicé pude ver atravez de sus caras y expresiones que decian -"Que puta necesidad tengo de aguantar que este pendejo me mande a la chingada" ....-"Tan agusto que ha de estar rascandose los huevos este pinche panzon, y yo aqui todo asoleado diciendole pendejadas".

.....Y es que viendo el fut con unos tacos de barbacoa y una birria esta uno en trance total que si encabrona que llegue un tipo a predicarte la salvacion de un cabron que ni ellos conocen, pero si me hubiera dicho todo lo que percibi en el o hubiera sacado ese aparato que tanto deseé de niño como herramienta para decirme todo lo que su credo le impide, le hubiera dado un abrazo y hasta una birria y unos tacos le hubiera compartido.

.....En fin.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

Geraldo dijo...

Escribí en Google esas 4 frases esperando encontrar una referencia de ese aparato que también conocí en mi infancia. Soy de República Dominicana, un tío que vivía en New York lo llevó a mi casa. Era divertidísimo escucharlo por todo lo que ya indicas y en nuestro caso además que el acento mexicano del personaje que decía los insultos era le daba un toque extra a la expresión. Recuerdas el nombre de ese aparato? Quién lo fabricaba? Su historia? Quisiera encontrar fotos y algo así en Google. Veo que tu post es del 2006 y ahora en octubre 12 del 2018 a las 10:30 de la noche me acaba de llegar esa pendejada a la mente jajajaja. Saludos.