sábado, enero 31, 2009

Guitar Heroes

Podria decir que la razon en un 90% por la cual encuentro alucinantemente divertido ser Alfonso Varela es precisamente la parte del Musico, del rocker, del guitarrista.


Ya saben no, naces, creces, vas a la escuela, conoces gente, ves diferentes cosas a la que veias antes de, sigues creciendo y empiezan a venir muchas preguntas a cierta edad.

Recuerdo aquel dia en casa de mi tia Martha, tenia 5 abriles, y mientras jugabamos a las escondidas todos los primos, mi busqueda era insesable por toda la casa, cuando ahi estaba algo que no buscaba, pareciera que yo era el escondido y una guitarra en ese momento me habia encontrado al buscar detras de la puerta de un cuarto, la tome en mis manos y rasque en sus cuerdas, parecia como si una sirena me atrapara con sus hipnotizantes sonidos y me estuviera haciendo piojito mientras me recostaba en sus brazos dejandome querer.

Llego la edad de la secundaria, MC Hammer y Vanilla Ice ya no atraian mi atencion con la misma intensidad que en mi ultimo año de primaria, empezaba a tararear las canciones en mi mente de Guns n' Roses y Metallica, empezaba una nueva etapa en mi vida, aquella que me definiria como la persona que hoy en dia soy.

Educacion artistica era el nombre de la clase en la que no tenia que ver con numeros o letras, veia que cargaban flautas para tomarla los alumnos con cierta indiferencia, yo me visualicé y dije "¿como voy a tocar "enter sandman" o "you could be mine" en una flauta?" ya que habia recordado aquella vez en casa de mi tia Martha mi encuentro con una guitarra, ademas de que algo en mi subconciente me dijo que tocar flauta era para maricas, fue mi primer actitud rocker ante la vida.

El resto es historia, la interminable lista de momentos que he tenido desde entonces me dibuja una sonrisa en la cara y guitarristas son muchos que el hecho de que aun nombrando la mayoria crearia invariablemente un prejuicio.

A dias de cumplir 28 años en este mundo me llena de jubilo recordar estos detalles de los cuales de no haber sucedido tal vez habria posteado la receta secreta del Kentucky Fried Chicken o mi version apocaliptica de los 10 mandamientos.

Tocar la guitarra me hace sentirme vivo, que puedo seguir soñando despierto, sentirme libre aun si estuviera cumpliendo cadena perpetua, que me elevo al cielo mientras al mundo se lo lleva el carajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

efrwert

lgzippo dijo...

me agradan las fotos panoramicas que pones. si tienes chanza haber si me puedes mandar las que tengas a mi correo.