viernes, mayo 22, 2009

The Magic World of Disney

Mickey Mouse completely sick and tired of his relationship with Minnie one day he spoke out.

-"Minnie I can't stand this relationship anymore, I want the divorce!!!".

Minnie said.

-"Are you fucking Crazy!!!!!???????"

Mickey replied.

-"No!, I'm Fucking Daisy"

martes, mayo 19, 2009

Sucedió en California ése

Algo que siempre había querido poner en claro es la diferencia entre el chilli (red) y el chile colorado (con lo que sea), asi es!, no confundir, y comenzaré con el ejemplo de mi experiencia propia.

Pink's hot dogs y Tommy's burger son dos grandes instituciones en la industria del pecaminoso placer de comer sobroso acá grasoson en la ciudad de Los Angeles, California y lo que tienen comun es que parte del secreto de su exito tanto en dogos como hamburguesas es que les ponen chilli a ambos, y que chilli!, esa carnita deshebrada (shredded beef) en trozos más pequeños estilo consomé de barbacoa nadando en un potaje espeso con apariencia de mole poblano pero con un tono más claro, ese amigos es nada más ni nada menos que el Chilli, parecido más nunca igualado al chilorio con carne de puerco que venden enlatado, un regalo del sur de California para el mundo.

Siendo Califas la llamada a ser la nueva Aztlan por la raza mexicana oriunda del estado antes de los tiempos de la conquista y desde antes de ser territorio mexicano o estadounidense se practicaba la siembra y pisca del conocido como Red hot Chilli Pepper (¿donde habré escuchado el nombre antes?) y se preparaba el chilli con carne que a diferencia del chilorio estilo Sinaloa este tenía su sabor especial y "endémico" por el hecho de ser local, no había que importarlo vaya, y ya cuando llegaron los españoles, la fiebre del oro, la surrada de Santa Ana, los United States of America y la puta que los parió a todos.........

Resultó ser que el chilli se volvió parte escencial en el comer diario de la vida urbana de Los Angeles y más alla de toda la parafernalia por la cual esta ciudad es conocida en el mundo, sus instituciones de comida son tan remarcables como cualquier estudio cinematografico legendario, cualquier monumento historico y demas.

las Quecas en Chilangolandia:
- "Buenas noches Joven. ¿Que le servimos?"
- "Póngame una de huitlacoche y la otra de flor de calabaza señito porfa"
-"Trabajan Joven!"

The New York Pizza:
-"Jelo! mai frend guat ken ai priper yu tonait?"
-"I'll have a large one with lots of Cheese, Mario!"
- "Presto mio amico! a larggie Pizza guite lots o' Chis lots o' chis jejeje!

Las jamborgas al carbon de Don Perro en Chihuahua:
-"Pongame dos con todo porfa"
-"¿Para llevar o para aquí?"
-"Aquí mero!"

Asi que si algun dia llegan a estar en LA vayan a Pink's o a Tommy's coman un hot dog/burger con chilli, y mueran en paz, de hecho se me acaba de ocurrir que la próxima vez que coma dogos hechos en casa, en vez de ponerle chilli beans (que es chile colorado con carne molida) le pondré chilorio, ¡Que buena pinche idea!.



miércoles, mayo 06, 2009

Rumbo a Sudáfrica 2010

Una nueva final de la UEFA Champions League está en puerta, la edición 2009 en el estadio olimpico de Roma, los equipos a disputarla, Manchester Utd. de Inglaterra como campeón defensor de la pasada edicion y el no menos espectacular futbol club Barcelona de España, los grandes momentos que este hermoso juego me ha dado son incontables y desde aquella primera final que viera en 1999 cuando Manchester Utd. derrotó al Bayern Munich con dos goles en tiempo de reposición a la fecha tan solo de pensar en las finales que despues vendrian se me enchina la piel, como en aquella de Liverpool vs. Milan, simplemente espectacular.

Pero desde aquel 1999 a la fecha no recuerdo haber visto a dos equipos tan espectaculares como los que se enfrentarán este 27 de mayo, Manchester utd. como dijera mi buen camarada Shellwyz, es una maquina avazalladora, un orden defensivo impecable, una ofensiva rapida y letal comandada por el hoy por hoy mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, todo esto construido desde sus entrañas por el genio estratega Sir Alex Ferguson, y por el otro lado la expresion de futbol asociacion a su maximo nivel, donde el talento y la mistica se juntan para regalarnos a la vista de los amantes del buen futbol todo un festin, detras del brillante y joven cerebro de Josep Guardiola.

Como para un musulman visitar la mecca al menos una vez en su vida terrenal, para un amante del futbol ir a un mundial es una experiencia que se tiene que vivir para consagrar esa pasion, Alemania 2006 para su servidor fue una de las experiencias que no importa cuan sinuosos puedan volverse los caminos de la vida, siempre traerán una sonrisa a mi rostro cada vez que reviva el recuerdo.

la Copa confederaciones reunirá este verano como cada edicion a los paises campeones de cada continente y como es la tradicion de dicho torneo mostrarle al mundo algunos de los escenarios donde se jugará la Copa del mundo.

A poco menos de 400 dias de Sudafrica 2010, donde por primera vez en la historia de la copa se jugará en continente africano, el termómetro futbolero esta en asenso a medida que las eliminatorias estan mas cerca de concluir, el famoso y siempre polemico ranking de FIFA situa a España en el lugar #1, las figuras como la de Leonel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Ricardo Kaká son las grandes expectativas ademas de la de Ronaldo, pero si hay algo que nos han enseñado las ediciones del nuevo milenio es que en el futbol actual los cracks ya no cargan a sus equipos al hombro sino el juego en conjunto.

En México '86 era un niño de 5 años y solo llamaba mi atención Píque, la mascota del mundial, en Italia '90 mis aun infantes ojos fueron deslumbrados por los goles de un desconocido Salvatore 'Toto' Schillacci, USA '94 hizo gritar mis primeros goles por México, Francia '98 derramó mis primeras lagrimas de Alegria y tristeza a las 7am, Corea-Japón 2002 hizó plantearme la posibilidad real de viajar al proximo mundial y Alemania 2006 fue la experiencia más bella de mi vida.

El 2010 llegará con un mundo azotado por una crisis economica, la hambruna, la pobreza, la ignorancia y la guerra siguen diciendonos que aun estamos lejos de vivir en paz como civilizacion, pero solo basta con que ruede un balón para unirnos en armonia, solo basta el gritar un gol para olvidar el hambre, la pobreza y ser completamente felíz al menos un instante.

Cada que terminaba un mundial me preguntaba la edad que tendría en el proximo mundial, como sería mi vida e incluso he soñado con ver a México levantando la copa, si en mi vida presenciaré a la mayor ser campeona del mundo.
A todos aquellos que no gusten de este juego, les recomiendo que al menos esten cerca de quienes si gusten de él y se contagien de esa alegría, de esa pasión y les aseguro que habrá valido la pena.

Peace, love and footballing.

Pandora Peroxide's rock comic strip