lunes, septiembre 18, 2006

De la Rosario para el mundo

Esta foto congela un agradable momento que pasamos el dia en que le cai a la unidad marmol III donde vive mi amigo Alan a quien visité un domingo por la tarde y ahi mismo cayeron sus amigos de la colonia rosario, colonia en la cual pasó su infancia en compañia de ellos.

Muchas fueron las razones por las que la pasamos bien pero yo en particular lloré de risa gracias a una anecdota que me contaron con un punto de vista bastante comigo.

Me estaba contando uno de ellos que recientemente trabajaban en una casa en lomas y mientras estaban afuera de ella bajando herramienta de una troca, unos niños jugaban en sus bicicletas cuando uno de ellos azotó como vaca en el suelo, ellos voltearon a ver que pasaba y vieron que los demas niños ya estaban ayudandolo a levantarse y le preguntaban -"¿estas bien?¿quieres que le hablemos a tu mama?"-en ese momento hubo una retrospectiva en ellos que los remontó a sus dias de infancia pensando en que hubiera sido de ese niño o de ellos
si se hubieran caido de la bicicleta igual pero en una calle de la Rosario y comentaban:
-"nombre! wey a mi me hubieran pateado en el suelo dicendome 'andele por pendejo'" -""y luego te tenias que parar en chinga e irte aguantandote el dolor para que nadie te viera sobandote en tu casa sino no eras digno del barrio"-"simon, we porque si no calaba mas la risa y que todos te la cagaran".

Estaba cagado de risa pero a la vez imaginaba el trasfondo socio-economico que esta anecdota tenia pero me valia madres si en ese preciso momento para ellos era motivo de risa para mi lo era aun mas.

Saludos a la Chayo.

No hay comentarios.: