miércoles, septiembre 06, 2006

Los Angeles de California


Seis años han pasado desde que arrivé en un dia de septiembre pero del año 2000 a la ciudad de Los Angeles, California. Bajé del autobus en la broadway* st en el corazon del centro y mi primera impresion no habia sido muy grata, tenia 19 años, era mi primer experiencia viajando solo y el ultimo recuerdo que tenia de esa ciudad era relacionado con Disneylandia, sentia miedo en ese momento y temor de que iba a vivir ahi por un buen rato.

Tenia 6 meses de haber teminado la prepa y cuando estaba en ella estudiando Mi tia Rosa de visita en Chihuahua me dijo una vez que cuando terminara me fuera un tiempo a vivir con ella, nunca me imaginé viviendo alla pero cuando regrese de un viaje y la fecha de ver los resultados de un examen de admision a la universidad estaba proximo mi corazon me decia que ese todavia no era el camino a tomar asi que importandome un carajo si habia aprobado o no me decidi a llamar a mi tia y recordarle aquella propuesta que alguna vez me hizo, la cual seguia firmemente en pie.

¿Que si conocí universal studios? lo hice, ¿Que si me diverti en Magic Mountain? bastante, ¿Que si Paseé en Hollywood, Beverly Hills o Bel-Air? alguna vez lo hice ¿Que si sentí la brisa de Malibu, Venice, Long o alguna playa del sur de California? la he de haber sentido, ¿Tomé en algun Club en Sunset Blvd? Claro!, pero mas alla de las multiples atracciones que existen, lo que hizo valer mi experiencia fue la vida cotidiana, ir a la escuela (El Camino Los Angeles county High School) y convivir con la multicultura de mis compañeros, visitar a los parientes del East L.A., comer una hamburguesa de in-and-out o tomar una cerveza en el patio de los Hobson con mis ojitos chinos.

Pero lo que jamas hubiera imaginado fue el desarrollar un fuerte lazo de hermandad con mi prima Veronica Hobson (hija de mi tia Rosa) el cual sigue igual de fuerte.

Gracias Vero por compartir ese inolvidable sabado.
Con cariño a ti, Cailyn, Chloe & Devin.............ah y a Geoff una palmada en el hombro.

4 comentarios:

Igualito Nava dijo...

a ver como esta eso de los ojitos chinos, estabas fumando MARIGUANA?...

Alfonso Varela dijo...

y con buena pipa

sirako dijo...

ah, nunca había leído unas nostalgias como las tuyas, siempre el gavo despierta más bien unos odiosss... chido leerte...

Anónimo dijo...

Gracias a Ti Primo!!
Aver cuando regressas. I MISS YOU!!