jueves, diciembre 27, 2007

Script inedito del ano 20(07)

La historia comienza precisamente aqui sentado frente a este ordenador pensando en aquellos mejores momentos de este ano que se convirtio en un episodio trascendental en el primer acto de la pelicula de mi vida................

Enero - Chihuahua, Chih, Mexico
Habiendo tenido la experiencia de tener una relacion la cual habia roto/reconciliado sus lazos por tercera ocasion despues de una experiencia para una reflexion aun mayor, Jessica y un servidor habiamos decidido darnos otra oportunidad para comenzar el ano nuevamente con ilusiones de hacer planes juntos.

Febrero - Chihuahua, Chih, Mexico
Mi vigesimo sexto onomastico se cumplia y el regalo mas original que jamas me habian hecho corria por cuenta de mi entonces socia sentimental, los planes de emigrar a Los Angeles, CA se convirtieron subitamente, por una desicion a-bru(p)ta, de mediano a corto plazo lo cual repercutio en un gancho al higado a la estabilidad que entonces se vivia en nuestra relacion.
las cartas se habian destapado.

Marzo - Los Angeles, CA, USA
Para bien o para mal, ya estaba en California como yo lo habia querido, el comienzo de explorar una tierra acorde a las expectativas en mente pareciera lo unico que importaba hacer, el gusto de nuevamente ver a la familia que en algun tiempo fuiste parte de su hogar me hacian ilusionarme aun mas, pero el fantasma de la ruptura, del desengano, de la inestabilidad rondaba entre ambas fronteras.

Abril - Los Angeles, CA, USA
El Romance entre la ciudad y yo habia despertado de su hibernacion y todo aparentaba ir viento en popa, pero la hora de enfrentar a esos fantasmas llego y habia que finiquitar esos pendienes que se habian quedado atras en Chihuahua, no sin antes recargar el espiritu haciendo escala en el desierto para el festival del Coachella valley

Mayo - Chihuahua, Chih, Mexico
Sin nalgas, sin trabajo, sin dinero, sin rumbo, sin plan B, sin rocanrol, sin ideas, sin fe, sin verguenza, sin paz, sin frenos hacia la caida, pero que seria uno sin un sparring en el ring de la vida, sin un manager que te ayude a levantarte no solo fisica sino moralmente.
Dios te bendiga jefesita chula por hacerme aguantar los 12 rounds del 2007, para mi ya tienes asegurado un lugar en el salon de la inmortalidad de mi corazon.

Junio - Chihuahua, Chih, Mexico
Es permitido caer pero obligatorio levantarse, el Amor y el dinero se habian tomado unas vacaciones en mi vida pero aun asi habia salud y era momento de rectificar rumbo, reorganizar metas, pero mientras tanto decidi relajarme, ver las ruedas rodar, regar la flor de la amistad con oro liquido en paredes de cristal (Caguamas).

Julio - Chihuahua
Sonora
Baja California Norte, Mexico
Nunca pense alguna vez en renovar lazos familiares y asi lo hicimos mi hermano, su hijo y su servilleta en un viaje por las fronteras del Pacifico Norte desde Tijuana hasta Ciudad Juarez el cumpleanos numero 90 de mi abuela materna fue celebrado con una reunion familiar de antologia, este mismo mes estuvimos juntos de nuevo y mas pronto de lo que imaginabamos para despedirla en su lecho de muerte, Descanza en Paz Abuelita Cuca (1917-2007).

Agosto - Denver, CO, USA
El incandecente sol del verano aun resplandecia, recordaba que mi entonces amigo Omar 'El Radio' Sarabia radicaba en Colorado y no seria mala idea visitarlo, despues me di cuenta que estaba de visita en Chihuahua, palabras mas, palabras menos, ya estabamos en Denver para agarrar a la vida de los huevos y empezar nuevamente, pero nadie menciono la palabra facil en el viaje y en la practica se descubrio el porque, me quedo con dos frases en este mes que nunca olvidare:

"Nosotros no cruzamos la frontera, la frontera nos cruzo a nosotros"
-Un inmigrante salvadoreno
"Mijo, la politica es el arte de comer mierda sin hacer gestos, uste nunca diga que anda cagado aunque le chapalee la mierda"
-El carretas, mi Padre.

Septiembre - Denver, CO
Pues si aceptamos el reto de empezar no de cero sino de menos 5, ya no me iba a hechar para atras, pero hey! ya habiamos conseguido lo fundamental que era un trabajo y lo demas era lo de menos, Colorado no es presisamente California pero Los Angeles tambien aqui rondan y Dios creyo en mi mas de lo que yo creia en el.
El viaje de las mil millas habia comenzado con un simple paso.

P.D. Cabe aclarar que mi aversion por clero y las instituciones de la iglesia catolica y la religion siguen intactas.

Octubre - World Series Town, CO, USA.
Los planes de tener un techo estable, un vehiculo en el cual transportarme y demas herramientas para la vida cotidiana ya no resultaban ser distantes despues del todo, le decia adios al verano esperandonos ver nuevamente para darle la bienvenida a un nuevo otono, comenzaba una nueva estapa en mi vida.

Noviembre - Denver, CO, USA.
Gente nueva, trabajo nuevo, ciudad nueva, rutina nueva, este mes se fue en trabajar, y me regalo una de las nevadas mas espectaculares que haya visto jamas en mi vida.
Finalmente supe desde el fondo de mi alma el significado del Thanksgiving Day.

Diciembre - Denver, CO
Christmas time is here again! La paz y los mejores deseos hacia el projimo son celebrados en este mes que despide un ano que recordare por sus momentos, al final aqui estamos, en pie de lucha, de alcanzar nuestros suenos, lo que no nos mata nos hace mas fuertes, el poner en practica esa vision que en un principio era una ilusion, el saber que el querer es poder, el que deparara el 2008?, el no saber me emociona, Esquiare o surfeare?, muchas son las interrogantes, pero lo unico que se es que sere al menos un poco mas sabio, menos joven, pero aun saludable y si hay algo que hacer el proximo ano es dinero y pase lo que pase tendre esta plegaria


-Make Money!
Continuara en el 2008..............................................

7 comentarios:

Guso dijo...

"Script inedito del ano 20(07)", o "De como un paisano se quiso pasar de poeta".

Rubén Terrazas dijo...

Felicidades Poncho, tu historia, tu trayectoria de vida y tus aventuras, dignas de ser contadas. Y de la forma en que las redactas, dignas de ser leídas. Te deseo un FELIZ AÑO 2008 y más que desear que tus deseos se hagan realidad, te deseo que te lleguen las respuestas a todo lo que andas buscando.

Porque está CABRON!!!

Unknown dijo...

Mi poncho
Me quedo con la frase de lo que no te mata te hace más fuerte. Ten en mente eso del Make Money y aprovechalo al maximo, aunque digan el el dinero no es la felicidad, te da un camino muy agradable para conseguirla.

cuidate y felices fiestas

Alfonso Varela dijo...

Lo mejor de lo mejor en cuanto a lo mejor se refiere, de todo corazon, palabra y pensamiento amigos

Igualito Nava dijo...

Asi es la cosa

Shellwyz dijo...

Vaya año!! que chido...
De las frases, me quedo con "Mijo, la politica es el arte de comer mierda sin hacer gestos, uste nunca diga que anda cagado aunque le chapalee la mierda"
Ni Maquiavelo, chingao!!!

Anónimo dijo...

Hello Poncho ya van varias veces que me pregunto cómo será tu vida ultimamente jeje me haz dado una idea.

Síguele hechando ganas, ya está viejo el post pero nunca es tarde para desearte un año 2008 chingón.

Salud por los viejos tiempos y por los venideros.