jueves, noviembre 15, 2007

Pasajeros con destino a.........



Recorriendo la historica ruta 66 desde Los Angeles hasta Chicago cruzando por los estados del suroeste para encontrarnos con el Texas Blues de Stevie Ray Vaughan siguiendo por la interestatal 10 cruzando la linea a Louisiana hacia la tierra del jazz en New Orleans con la cultura afro-francesa americana de los cajun y los creols para dar vida al delta blues hasta llegar a Georgia y encontrar la influencia que tuvo Alabama en Lynyrd Skynyrd asi como a The Black Crowes en Atlanta todos bajo la sombra del hombre de negro, el senor Johnny Cash quien puso a Jackson, Mississippi en el mapa musical de esta tierra sin olvidar la misma influencia que el tuvo con el Bluegrass y country del medio oeste en los montes apalaches desde Colorado hasta Kentucky me doy cuenta que la cultura musical de este pais no solo es vasta sino sobresaliente en la influencia que toda esta ha tenido en la musica mundial.

Al llegar a casa de un amigo en Morrison, Colorado (cerca de South Park por cierto!) lleve mi Guitarra y unas cervezas ya que ibamos a pasar todos una noche de bar jugando billar y cantando buenas canciones, ya entrados en confianza dejando que todo sucediera a su debido momento tenia la lira en mis manos y al tocar rola tras rola era como si hubiera puesto todo lo arriba mencionado en una licuadora y saliera la mezacla exacta de todo ello, fue magia pura, Stephanie y Natalie bailando, Mark escuchando y disfrutando con los ojos cerrados, Sergio y yo cantando al unisono, me di cuenta que era como si en una peda en Mexico nadie se resistiera a las canciones de Jose Alfredo o los tigres del Norte o bailar al ritmo de la banda sinaloense, etc.

Ese dia me senti bien que la gente se sintiera bien al hacer lo que me hace sentir bien.

por cierto me agrado un Cliche que nunca habia escuchado que dice asi:

"The more I rock, the more I roll"

.........nos vemos luego

No hay comentarios.: