miércoles, noviembre 28, 2007

Cuates de Provincia

No cabe duda que entre mas aprende uno mas se da cuenta de todo lo que falta por aprender, como lo citó un célebre filosofo de cuyo nombre no quiero acordarme para no desviar el tema, es que en esta nueva etapa de mi vida si hay algo que aprendido es a leer a la gente dada la naturaleza de mi trabajo, el trato con la misma es el pan de cada dia y asi se ha ido desarrollando "el tacto" en el trato hacia las mismas, lo que si sigue siendo, ha sido y seguira siendo igual es mi manera de ser y solo dios o algo parecido pueden juzgarme por ello, pues una de las tantas ironias que tiene esta vida es que fuera de México vine a convivir con Jaliscienses ya que bastantes de mis compañeros de trabajo son de los diferentes localidades y municipios del libre y soberano estado, es por eso que aqui les presento el Top 10 de mis estados predilectos por su gente en la republica mexicana en el 2007.

1.- Jalisco
2.- Nuevo Leon
2.- Baja California Norte
4.- Durango
5.- Guerrero
6.- Colima
7.- Veracruz
8.- Sonora
9.- Guanajuato
10.- Sinaloa

la lista sufrirá cambios en el transcurso del proximo año, siga pendiente!

P.D. a Chihuahua lo omitimos por ser el de casa.

sábado, noviembre 17, 2007

Los predilectos del 2007

Arctic monkeys - Favourite worst nightmare
Con el whatever people say I am, that's what I'm not (disco debut) aun sonando fuerte en los estereos de mi casa y vehiculo, encabezandores del cartel del viernes en Coachella 2007 y siendo el fenomeno del momento en lo que a rocanrol se refiere lo que menos imaginaba era que fueran a sacar un nuevo disco y asi fue, el 23 de abril dia que se puso a la venta fui a adquirirlo y para el viernes de esa semana estaba escuchado las nuevas canciones en vivo y a todo color bajo el incandecente sol de Indio, California y por encima de todo lo antes mencionado esta el 'crossover' repentino e inesperado que dieron en comparacion al sonido de su previa produccion. Por esto y muchas cosas mas.....ven a mi casa esta navidad. favourite worst nightmare es el favorito del 2007.

Ozomatli - Don't mess with the dragon
Al igual que el de arctic monkeys este disco lo compre el dia que se puso a la venta. habiendole perdido rastro a este grupo desde su disco debut me fui a una marcha antibelica en Hollywood en la cual tocarian (gratis) , escuche sus nuevas canciones y de ahi en adelante el disco era mi despertador en las manyanas, un disco verdaderamente para la fiesta y el disfrute.

Interpol - Our love to admire
Cuando el desamor consume tu corazon, la decepcion obscurece tu vision, el pensamiento duele y el negro se vuelve el unico matiz de tu existir, la musica de interpol es un refugio calido en el cual el sentimiento de tristeza se vuelve confortable, este fue el disco que mas espere en el 2007 y tuve la oportunidad de cartar en vivo canciones de esas que llegan directo al alma.

White stripes - Icky thump
Cuando el mundo se olvida, y mas en estos tiempos, que el rocanrol, mas alla de un genero musical, es una actitud transmitida cruda y verazmente por una guitarra estridente, bajo y bateria para decir que las cosas no estan tan bien y sacudir las mentes subyugadas con un fuerte bachon diciendoles "hey pendejo! alza tu voz y di que a ti tampoco te agrada ver lo que hacen con tu mundo" aparece un grupo como the White stripes para recordarnos por que el rock es inmortal, en definitiva una chingoneria de disco que antepone la musica por encima de todo.

Kaiser Chiefs - Yours truly, angry mob
Este es el disco que me dio cachetada con guante blanco en el 2007, ah! que buen disco!, lo disfrute sobre todo andando en el cruisin', rock britanico al 100% deprincipio a fin.

Velvet revolver - Libertad
Dios envio a Slash a este mundo para una sola cosa, tocar la guitarra, un verdadero heroe del rock quien se junto una vez mas con sus no menos celebres companeros para grabar un disco que hace mover tu cabeza, alborotar las grenas y decir al final de la cancion "a huevo putos!".

jueves, noviembre 15, 2007

Pasajeros con destino a.........



Recorriendo la historica ruta 66 desde Los Angeles hasta Chicago cruzando por los estados del suroeste para encontrarnos con el Texas Blues de Stevie Ray Vaughan siguiendo por la interestatal 10 cruzando la linea a Louisiana hacia la tierra del jazz en New Orleans con la cultura afro-francesa americana de los cajun y los creols para dar vida al delta blues hasta llegar a Georgia y encontrar la influencia que tuvo Alabama en Lynyrd Skynyrd asi como a The Black Crowes en Atlanta todos bajo la sombra del hombre de negro, el senor Johnny Cash quien puso a Jackson, Mississippi en el mapa musical de esta tierra sin olvidar la misma influencia que el tuvo con el Bluegrass y country del medio oeste en los montes apalaches desde Colorado hasta Kentucky me doy cuenta que la cultura musical de este pais no solo es vasta sino sobresaliente en la influencia que toda esta ha tenido en la musica mundial.

Al llegar a casa de un amigo en Morrison, Colorado (cerca de South Park por cierto!) lleve mi Guitarra y unas cervezas ya que ibamos a pasar todos una noche de bar jugando billar y cantando buenas canciones, ya entrados en confianza dejando que todo sucediera a su debido momento tenia la lira en mis manos y al tocar rola tras rola era como si hubiera puesto todo lo arriba mencionado en una licuadora y saliera la mezacla exacta de todo ello, fue magia pura, Stephanie y Natalie bailando, Mark escuchando y disfrutando con los ojos cerrados, Sergio y yo cantando al unisono, me di cuenta que era como si en una peda en Mexico nadie se resistiera a las canciones de Jose Alfredo o los tigres del Norte o bailar al ritmo de la banda sinaloense, etc.

Ese dia me senti bien que la gente se sintiera bien al hacer lo que me hace sentir bien.

por cierto me agrado un Cliche que nunca habia escuchado que dice asi:

"The more I rock, the more I roll"

.........nos vemos luego

viernes, noviembre 09, 2007

Platica

He aqui una de esas conversaciones que tuve con Augusto Mendoza mejor concido en la blogosfera como Chidoguan un 9 de noviembre de este anyo que decidi compartir con ustedes


Candlebox Day says:
me dice sarcasticamente la manager de mi trabajo dado que me la paso cantando en el jale, 'who needs an iPod when Poncho is around' y le replico ecuanimemente -'I'm the soundtrack of your lives'
Augusto says:
Bitch!
Augusto says:
Te faltó eso.
Candlebox Day says:
capto la sutileza del mensaje
Candlebox Day says:
creeme que con la mirada se lo dije
Augusto says:
Nunca está de más un Bitch!
Candlebox Day says:
eso que ni que
Candlebox Day says:
Como has estado Augusto?
Candlebox Day says:
que ironia de nombre
Augusto says:
Ah, tu también?
Candlebox Day says:
no me imagine ser el unico pero tampoco que ya hubiera varios
Candlebox Day says:
en fin, eso no responde a la pregunta
Candlebox Day says:
ni a la tuya ni a la mia
Augusto says:
Yo me refería a si tu también te vas a burlar de mi nombre.
Candlebox Day says:
no estoy interesado la verdad
Augusto says:
El clásico es: hey, Augusto, estás a gusto?
Candlebox Day says:
pues disculpa haber caido en el cliche
Augusto says:
It´s ok.
Augusto says:
Bitch!
Candlebox Day says:
que nunca esta de mas
Candlebox Day says:
vas a postear?
Augusto says:
Hoy no. Mañana sí.
Candlebox Day says:
me acorde del letrero en la "tiendita de la esquina" 'Hoy no se fia, manyana si'
Augusto says:
Exacto. Va a ser el nuevo slogan de mi blog.
Candlebox Day says:
porque me retire del vicio.......ya esta mas que intitucionalizado en tu blog como para que lo cambies
Candlebox Day says:
pero el cambio siempre es bueno y ademas es tu blog y puedes hacer del lo que se te pegue la gana
Augusto says:
No, tienes razón.
Candlebox Day says:
deberias hacer un cambio radical en tu blog desde template hasta estilo solo por un post.....algo asi como por unica ocasion
Augusto says:
Había pensado publicar mis trabajos de cuenta estudiaba filosofía. Sería chistosisísimo, no?
Candlebox Day says:
hasta no ver podria dar mi opinion
Candlebox Day says:
pero el chiste es aterrizarlo
Augusto says:
Lo voy a platicar con el consejo creativo.
Candlebox Day says:
jajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaja
Candlebox Day says:
una autoentrevista
Candlebox Day says:
una vez postee una en mi blog
Candlebox Day says:
hasta la fecha me agrada como salio
Augusto says:
No sabría qué decir ni qué preguntar.
Candlebox Day says:
para eso esta el consejo creativo
Augusto says:
Huevones.
Candlebox Day says:
tu sabras que hacer entonces
Augusto says:
Para eso está el consejo de "qué hacer entonces".
Candlebox Day says:
huevones
Augusto says:
aunque son más huevones los del consejo de huevones, la neta
Candlebox Day says:
....powered by huevones...
Augusto says:
jajaja