martes, agosto 01, 2006

Canta cuando estes ganando

Esta anecdota es muy buena y merece ser plasmada en un post para la posteridad ya que fue en un momento de gloria para un amigo el cual disfrutamos ese dia cual debe ser, he aqui la historia:

Un Sabado 4 de febrero alrededor de las 8 algo de la mañana suena mi telefono estando acostado platicando con mi madre cuando contesto -"bueno", -"Que onda cabron te llamo para invitarte a la misa de mi graduacion a las 9:00 en el templo tal y a la ceremonia en el auditorio de la UACH" - a lo que respondo - "ah orale! Seguro yo te caigo a la ceremonia" -"sobres ya esta pues, chido".

En ese momento cuando colgamos me pregunto mi jefa quien era el que me llamo y fue cuando empece a remontarme algunos años atras cuando conocí a Edgar Alan Vargas Hernandez en una infame prepa de la ciudad, Alan por sobre todas las cosas era mi amigo y hasta la fecha lo sigue siendo pero siempre fue dificil para el tener que lidiar con el divorcio de sus padres a temprana edad, excesos en drogas, alcohol y rocanrol entre otras cosas.

Esa mañana al ser invitado personalmente por el a su ceremonia de graduacion era para mi un honor pero lo que me obligaba a asistir tambien era el presenciar con mis propios ojos que se han de comer los gusanos ver a este cabron graduarse.

Fui a la tipica ceremonia de graduacion, programa, discursos, abrazos, algarabia y emocion la cual sentí al ver las lagrimas de mi carnal Alan cuando le dí un abrazo de felicitacion.
Mas tarde estuvimos el, su padre y yo pisteando en mi casa, se fue el padre y llego un amigo, nos fuimos a una fiesta a festejar y cuando decidimos irnos a otra ibamos por cierta calle cuando aparecio un reten a lo que dijimos en un principio -"ya valio madres" ya que traiamos mas de un carton de cerveza en la parte de atras, pero llego un destello de lucidez que nos hizo ver la luz y le digo -"Pasame la toga y el virrete que hechaste en el asiento de atras " me puse el disfraz de graduando y justo cuando llegamos a la inspeccion el oficial nos dijo -"Pasele!". cuando nos alejamos de la escena gritamos y cantamos con euforia pues habiamos burlado a la autoridad.
Despues destapamos otra cerveza y brindamos cuando le comenté -"Si no te hubieras graduado wey estariamos en el bote" -"Si, veda!" - "Cosecha lo que sembraste carnal".

Asi fue ese sabado de Gloria.

No hay comentarios.: