martes, octubre 31, 2006

De David Baeza y cosas peores.......

De mi primo David puedo contar tantas anecdotas que podría hacer un blog sobre ello, pero esta anecdota en particular vale la pena para este post y no se porque no la habia puesto antes pero aqui les va.

David Baeza es el unico hijo de mi tia Chabela, producto de su efímero matrimonio con su primer esposo, David creció siempre sin una figura paternal de planta sin embargo contaba siempre (sin mencionar a algunos otros) con su padrino Raúl, osease mi padre, para lo cual mi casa era su casa en epocas de infancia y adolecencia.
Como mi tia digamos siempre fue de "espiritu libre" David absorbió algo de ese modus-vivendi y lo aplicó su vida personal y se dedico a andar como judio errante por todos lados, desde Tijuana con su progenitor hasta Creel en la sierra Tarahumara.
Este cabron ha sido milusos, conductor de arrancones, transitito de primaria, retratado en el periodico, desertor, presidiario, alcoholico, seudo-optometrista, boy scout, proxeneta y uuuuuuuuuuffffffffff pero nunca un hijo de la chingada sin embargo cierto dia...............

llega David a nuestra casa siempre entrando a sartenear a la cocina porque andar hambreado era su status quo y despues se hipnotizaba por horas viendo la TV, el wey por las circunstancias anteriormente mencionadas hasta se daba el lujo de ofrecerle cigarros a mi papa y yo en lo personal no voy a negar que aprendí a fumar con el, y ese dia en particular traia un encendedor chingonsisimo de pistola escuadra con el cual te ibas con la finta de que era un arma de fuego.
En ese tiempo de preadolescencia jugaba con la pistola de mi papa la cual un dia habia encontrado el escondite y cada que no estaban mis papas la sacaba para verme al espejo y decirme -"!¿que me vez pendejo?!- Pero un dia llego mi mama y yo en mi desesperacion escondí la pistola debajo de un sillon y ahi la olvidé sin devolverla a su escondite original.
Pues ese dia que David estaba en la casa me hicieron enojar el y mi hermano y yo le escondí la pistola en venganza, pues ya al final que se iba me compadecí y le regrese su pinche encendedorsito y al dia siguiente que mi madre sacrosanta estaba limpiando como todos los lunes y en eso debajo de un sillon encuentra una pistola, mi papa estaba recostado leyendo el periodico y mi hermano y yo estabamos aun dormidos cuando mi mama en eso va al cuarto donde mi padre.

Jefa: -"Mira Raúl!!, click-click-click"

a lo que mi padre con una cara de impacto respondio con el excremento casi al borde de la suferficie.

Papa: -"!!!!!!!!!! ¿Que te pasa pendeja?¿que haces? !!!!!!!!!!!"

Oscar y yo despertamos por el grito de mi jefe cuando empecé a agarrar la onda de lo que pasaba mi jefa le decia a mi papa:

Jefa: "Es el encendedor de David Raúl, Poncho se lo escondió".
Papa:"Que chingados va a ser el encendedor de David pendeja, es mi pistola"

.........y mientras todavia yacia en mi lecho dije: "!A l a v e r g a!".

Mi padre más alla armar el rompecabezas de la situacion al explicarle mi madre y yo como estuvo la cosa, el queria limpiarse con alguien el surradon que se habia llevado y mi mama y yo no eramos suficientes asi que envió a Oscar mi hermano por David y a los 3 nos puso un cagadon de aquellos que no se olvidan y el pobre David sin deberla ni temerla al fin sintio lo que era la furia del Carretas (mi padre) y yo pues ya se han de imaginar cuan grande era mi deseo de que la tierra me tragara y desaparecer ese dia de la faz de la tierra.

Pinche David si llegas a leer esto algun dia, describenos la cara que pusiste cuando llegaste a la casa despues del incidente al ver la de mi papa, voy a pensar seriamente en la idea de hacer un blog de ti.

Proximamente post de calaveras por el dia de muertos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicidades dilecto amigo, no dejas de sorprenderme con tu amplia capacidad narrativa.

Saludos y un abrazo.

JNT