lunes, octubre 16, 2006

Erase una vez en San Diego de Alcala

Domingo casi 1 pm suena el telefono.

Telefono: turururururu tururururu.

Yo: Que pedo.
Vargas: ahi vamos por ti.
Yo: Aqui los espero.

Resulta que El Radio y el Vargas (miembros de la liga de las finisimas personas) al parecer tenian el plan fraguado del domingo perfecto pero una vez mas recurrimos al infalible metodo de la improvisación.

Ya con un cargamento de caguamas abordo del radiomovil lo demas era lo de menos pero el comun acuerdo de ir a un lugar particular parecia convertirse en un problema, hasta que nos decidimos tomar carretera hacia un pueblo llamado San Diego de Alcala, conocido por sus baños de aguas termales.

Llegamos al pueblo que de extraodinario no tiene ni madres pero como buenos citadinos llegamos al expendio a recargar el suministro de cerveza, lugar en el cual estaban los clasico rucos pedotes afuera del expendio, uno de ellos conocido del Vargas en su visita anterior al lugar.
Fuimos a los baños, pisteamos y el dia pintaba para ser la relajacion clasica de un domingo, asi que decidimos ponerle salsa a los tacos 'forjando el catalizador' de esta aventura.

Justo entrando al camino recto de 40 km la adrenalina, la velocidad y el vertigo fueron nuestros aliados pero como todo tiene un precio !!! pum !!! pinche llantazo y valio madres el paseo, si si ya se que fuimos imprudentes al ir a esa velocidad en terraceria y en estado de hebriedad, pero veanlo desde este angulo, nos tuvimos la confianza para saber que nuestro destino era lo suficientemente complejo como para que acabara de una forma tan simple.

llevenos la #%&$!!! teniamos extra, llave de cruz, 6 caguamas pero no el pinche gato en medio de la nada pues a esperar a que algun cristiano pasara cuando se ve acercarse una troca en el horizonte y le hacemos la señal de alto.

Radio: Buenas tardes señor ¿trae un gato que nos pudiera prestar?.
Señor: Pojaber dejeme sheco........
..........................................................
Señor: No fijeje, no traigo.

No hay plan A sin plan B y Vargas fue el elegido para irse con el señor al pueblo a pedir ayuda mientras que nosotros quedamos a la vera del camino con unas cervatanas bien elasticas a seguir esperando lo cual no nos costo mucho trabajo, media caguama transcurrio y llegó el samaritano que habria de prestarnos el gato para cambiar la llanta e ir a rescatar al Vargas o morir en el intento, pero nuestra suerte no era tan buena despues de todo porque apenas bajando el radiomovil con su llanta recien montada el señor dijo las palabras que nos terminarian de bajar la peda.

Samaritano: Tambien traen ponchada la llanta de adelante.
Radio: Ah no mames!!!.....

Pues aun y con la llanta de adelante ponchada aun habia unas libras de aire en ella y nuestro regreso inesperado al pueblo era mas que necesario, habia que rifarnosla.
Anduvimos con la llanta semi-vacia con las piedras pegando en el rin cuando se vislumbran unas luces acercarse hacia nosotros, era el pinche vargas que venia con la caballeria quienes eran los pedotes del expendio y el jijuelachinga' se baja con una caguama diciendo -'que onda cabrones ¿ya estuvo?', antes de responderle el vargas nos dice -'dejenme les digo pues a estos weyes' ya pedo y en confianza.
cuando todavia no bajabamos del mueble y ellos ya habian agarrado rumbo de regreso al pueblo y se sube el vargas muy chingon.

Vargas: Amonos pues.
Radio/Yo: pos si traemos ponchada la llanta de adelante.
Vargas: Ah no mames.

Mientras se veian mas distantes las luces rojas traseras de la troca que venia a nuestro rescate, sin mas remedio y con la noche encima Radio y Vargas sacaron la llanta con miras a desponcharla en el pueblo quedandome yo al cuidado del vehiculo yo vaticinaba esperaria minimo una hora pero contaba con las suficientes provisiones para sobrevivir y esa hora se esfumo cuando llegaron Radio y Vargas con los mismos pedotes con llanta desponchada y caguamas en mano e hicimos del rescate una convivencia intermunicipal entre Chihuahuenses y Sandiegodealcaleños en los cuales solidificamos las relaciones entre ambos pueblos, rectificamos ruta rumbo a la ciudad y terminamos nuestra odisea en un bar con buenos amigos.

y colorin colorado esta peda pasara a la historia como algo por nosotros muy recordado.

6 comentarios:

Charra Frijolera dijo...

jajaja, me encanto. Has de cuenta que senti que me quede a la vereda del camino a chelear contigo mientras esperabamos que la logistica del percance agarrara forma

Anónimo dijo...

pinche travesia.. nos salio vara la pendejada:
desponchada:50 pesos
caguamas: 150 pesos
gasolina: 100 pesos

ke en san diegode alcala la moneda oficial se la caguama... no tiene precio jajaja

nos cobraron 2 caguamas,no mames

Anónimo dijo...

Vargas: es un honor estar en este antibloggs, en este aniversario , mi premio y su premio seran unas cahuamas, lo que es.....es y nada mas.

Anónimo dijo...

hola amigos, nadamas quiero desirles, que san diego de alcala es un pueblito muy bonito, la gente que vive ahi es noble y carismatica, uno se la pasa a todo dar ahi, cuando vas, vas a desaburrirte del bullisio y la rutina que llevas en la ciudad, que viva sn diego de alcala y sus aguas termales.... asta pronto bye y cuidence.

Unknown dijo...

Osom!!

xorxez

Anónimo dijo...

chinguen a su madre weyes en sabdiego hay pura gente chingona y no se vuelvan a parar por ahi pq se van a cordar de todo. son unos pendejos y mediocres que no valen madre